El cementerio de La Carriona celebra el Día de los Difuntos por todo lo alto

Europa Press / La Voz AVILÉS

AVILÉS

Cementerio de La Carriona, en Avilés
Cementerio de La Carriona, en Avilés

El camposanto avilesino organizará visitas nocturnas, un espectáculo y un concierto de la banda de música de la localidad

26 oct 2016 . Actualizado a las 14:06 h.

El cementerio de La Carriona de Avilés celebrará durante este fin de semana el Día de Difuntos, que coincide con el cuarto aniversario del Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (CICLAC), visitas nocturnas, un espectáculo y un concierto de la Banda de Música de Avilés. Todas las actividades son de carácter gratuito.

Las actividades comenzarán el sábado a las 18.00 horas, cuando tendrá lugar un itinerario cultural bajo el nombre de Nueche de difuntos nel cementeriu La Carriona. Calteniendo les tradiciones de tolos santos. Se trata de un espectáculo de dos horas que recrea las tradiciones asturianas ante la noche de difuntos. Al día siguiente, a las 19.00 horas, la Banda de Música de Avilés ofrecerá un concierto en la explanada trasera de la capilla del cementerio. Tanto el domingo como el lunes habrá visitas guiadas nocturnas, que comenzarán a las 20.00 y 19.00 horas, respectivamente. Las inscripciones para participar en estas actividades pueden formalizarse por correo electrónico en museodeaviles@ayto-aviles.es, por teléfono en los números 985 541 939 ó 985 565 512 y de forma presencial en el Museo de la Historia Urbana de Avilés o en el propio Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona.