Monteserín anuncia un plan para atraer empresas tecnológicas a Avilés

EFE AVILÉS

AVILÉS

El sector da empleo a más de un millar de personas en la ciudad

04 nov 2016 . Actualizado a las 17:25 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha anunciado hoy un plan de emprendimiento para convertir al Parque Científico Tecnológico «Isla de la Innovación» en un entorno altamente atractivo para la generación y consolidación de empresas tecnológicas.

«La Isla de la Innovación pretende convertirse en un espacio de captación de una nueva industria innovadora, sostenible y altamente productiva y para ello, el plan de emprendimiento, que presentaremos en los próximos días, tendrá en las empresas tecnológicas uno de sus grandes pilares», ha indicado la regidora.

Mariví Monteserín ha pronunciado estas palabras en su intervención en la jornada sobre Big Data, dentro de la VI Semana de Impulso TIC de Asturias que se celebra en el Centro Niemeyer.

La semana está organizada por el Parque Científico y Tecnológico «Isla de la Innovación», el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Asturias y el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Asturias.

«Durante la última década, nos hemos ido consolidando como un nodo empresarial de empresas tecnológicas con un alto potencial en Asturias, gracias a la presencia de importantes multinacionales, que superan los 1.000 empleos y han incrementado su plantilla a pesar de los difíciles momentos que hemos vivido en estos años», ha indicado Monteserín.

La alcaldesa ha destacado la incorporación de las nuevas tecnologías en la ciudad con infraestructuras y servicios que la han situado como una ciudad pionera, como la red wifi pública, la e-administración, el expediente electrónico o la firma electrónica.

«Igualmente queremos avanzar en el desarrollo de nuevas infraestructuras que modernicen nuestra administración, nuestra red de servicios públicos y nuestras infraestructuras de ciudad», ha señalado la alcaldesa.

Ha asegurado que existen iniciativas y recursos para hacerlo, ya que una importante parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, por la que Avilés ha sido la única ciudad asturiana de más de 50.000 habitantes elegida para ser financiada con Fondos FEDER, va a destinarse a políticas TIC.

Uno de los objetivos será, ha dicho, consolidar Avilés como «Smart City», utilizando las nuevas tecnologías para la modernizar la red de servicios públicos y conseguir ser más eficientes en su prestación.