Nuria Espert, Concha Velasco y Maribel Verdú actuarán en Avilés en 2017

Europa Press / La Voz AVILÉS

AVILÉS

Yolanda Alonso, Vicente Domínguez y Carlos Cuadros
Yolanda Alonso, Vicente Domínguez y Carlos Cuadros

Cultura ha presentado el programa teatral para el primer trimestre del año próximo, el cual consta de once representaciones y un concierto de la OSPA

01 dic 2016 . Actualizado a las 19:09 h.

La Premio Princesa de Asturias de las Artes Nuria Espert, Concha Velasco o Maribel Verdú son algunos de los reclamos de la programación teatral de Avilés en el primer trimestre de 2017. En EscenAvilés se incluyen once representaciones y un concierto de la OSPA, según han anunciado la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, el viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez, y el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros.

Entre las propuestas destaca la representación de The winters tale una obra de Shakespeare que se representará en el idioma original y contará con subtítulos. La compalía Check by Jowl ha incluido al Centro Niemeyer dentro de su gira española y actuará en Avilés el 18 de febrero. Otro clásico, en esta ocasión Lorca, se representará también en el auditorio. El público se escenificará el 3 de febrero. En el Niemeyer es donde actuará también Nuria Espert el 31 de marzo, con Incendiados, un texto de Mario Gas. La sección Off Niemeyer traerá el 20 de enero El Plan y el 10 de marzo Malvados de oro.

El ciclo de EscenAvilés arrancará el 13 de enero en el teatro Palacio Valdés, con la comedia Invencible, interpretada por Verdú, Jorge Bosch, Pilar Castro y Jorge Calvo. David Serrano ha vuelto a escoger Avilés para un estreno. Será el 17 de marzo con Los universos paralelos, protagonizado por Malena Alterio. También volverá a la ciudad el próximo año Concha Velasco, con Reina Juana y Pedro Casablanc con Yo, Feurbach (10 de febrero).

El ciclo Hecho en Asturias acogerá el 27 de enero el estreno de Stand by, de Producciones Quiquilimón y la representación de Instantes el 24 de marzo. La renovación de abonos para EscenAvilés se ha extendido hasta el próximo 9 de diciembre y la venta de abonos comenzará al día siguiente, hasta el 18 de diciembre. Se podrán retirar en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura y del Centro Niemeyer.