Avilés traslada al Consejo de la Mujer el debate sobre el polémico cartel del 8 de Marzo

EFE AVILÉS

AVILÉS

 Supermujer , obra de Rubén Lucas García
Supermujer , obra de Rubén Lucas García

Mariví Monteserín asegura que es en este organismo «donde están las personas que más tiempo dedican a pensar en las necesidades para alcanzar esa igualdad»

18 ene 2017 . Actualizado a las 18:38 h.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha anunciado este miércoles su intención de trasladar al Consejo de la Mujer el debate y el análisis de polémico cartel elegido para la celebración del 8 de Marzo, que ha despertado críticas y quejas en ámbitos políticos y sindicales. «Es verdad que el cartel da lugar a una cierta controversia, y no me voy a meter en la estética, pero en el contenido puede haber dos interpretaciones y lo que haremos será elevar esa reflexión al seno del Consejo de la Mujer que es donde están las personas que más tiempo dedican a pensar en las necesidades para alcanzar esa igualdad», ha declarado la alcaldesa.

En el cartel de la polémica, elaborado por Rubén Lucas García, aparece una mujer vestida de heroína de cómic, maquillada y con zapatos de tacón rosas, en actitud de levantar el vuelo con el lastre de varios pesos en los que se pueden leer «estar guapa», «hacer la compra», «limpiar la casa», «atender a los hijos» o «ir al trabajo».

Monteserín ha defendido que existan debates que sensibilicen a la población en general «sobre todos los problemas que todavía faltan para conseguir la igualdad de género, que son muchos, en el ámbito económico, en el social, en el cultural y en el terreno en el que somos más vulnerables que es en el de la violencia». «Todo cartel que invite a ese tipo de reflexiones me parece bien porque creo que es muy importante el debate», ha indicado Monteserín, que de todas formas trasladará al Consejo de la Mujer la decisión última sobre si se retira o no.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones tras presidir el acto de colocación en la entrada a la ciudad por Buenavista del indicativo «Avilés no tolera las agresiones sexistas». Mariví Monteserín ha estado acompañada de la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz, y otros representantes políticos de municipios de la comarca que comparten esta iniciativa. «Esta señal es un símbolo de todo el trabajo que hemos hecho durante todos estos años en la comarca en materia de igualdad y en políticas contra la violencia de género», ha explicado Raquel Ruiz, que ha recordado que ya se han señalizado los municipios de Castrillón y Corvera, hoy se coloca en Illas y más adelante en Gozón.