«Vivimos en una sociedad cateta. Alguien debe decirnos que podemos disfrutar de la vida»

Noelia Rodríguez AVILÉS

AVILÉS

El maestro de ceremonias de «The Hole» Victor Massán.El maestro de ceremonias de «The Hole» Victor Massán
El maestro de ceremonias de «The Hole» Victor Massán The Hole

El espectáculo más irreverente de la cartelera española, «The Hole», llega esta semana a Avilés con cinco pases

04 abr 2017 . Actualizado a las 22:20 h.

Víctor Massán es el maestro de ceremonias de The Hole, que llega el jueves a Avilés. O lo que es lo mismo es el anfitrión de la fiesta de música y acrobacias que se podrá ver en el Centro Niemeyer desde el jueves. Cabaret, burlesque, teatro y mucha piel expuesta se dan cita en una obra que traslada al mensaje de ama y deja amar, vive y disfruta.

 -Da una fiesta para presentar a su novia, ¿qué tiene de especial María del Mar?

-No se queja de nada, somos totalmente diferentes, nos respetamos y amamos. Es una alegoría para hablar de la importancia de amar como te dé la gana.

 -¿Cómo reaccionan sus invitados al descubrir que su pareja es una rata?

-Conozco a gente con pareja rata, zorro, zorra… El mundo animal no humano tienen menos maldad. María del Mar tiene inocencia y un rabo grande, que es muy importante en una relación.

 -¿Y cómo reaccionan los espectadores de The Hole?

-La gente que viene con mentalidad abierta se va iluminada y luego hay gente rancia que cuando ve un pene, un pecho o una rata se sienta atacada y se va. Por lo general se van con ganas de amar y de de divertirse y te lo agradecen. Las señoras mayores nos dicen que se van encantadas con el mensaje que lanzamos de vivir la vida que son dos días.

 -Ha comentado que «el club de la laca» reacciona muy bien a The Hole y en Avilés tiene muchos miembros.

-También en Madrid o en Zaragoza. La gente del norte a veces es mucho más abierta que la del sur, y con mucha más cultura. Es la percepción que me he llevado cuando he ido.

-The Hole es conocido por ser un espectáculo irreverente, pero lo que mucha gente no sabe es que cuenta con números de circo y acrobacias singulares.

-Tenemos a los mejores acróbatas que hay ahora. De Ucrania, Estados Unidos… van rotando. Hay mucho burlesque, streptease, canciones… es como una revista.

-En España no hay espectáculos como The Hole, pero por buscarle parecidos recuerda a The Rocky Horror Picture Show.

-Mi personaje sería un poco como el de Frank. Recuerda mucho por la escenografía, la boca... Es una fiesta y la gente viene a celebrar que hay que meterse en la mierda para disfrutar de la luz, que para ser grande y brillante tienes que estar en lo más doloroso, que si te atreves al juego de la vida te atreves a The Hole. Aquí sí se puede, es como el patio, es un sitio de permiso.

-Acaba de sonar un poco a eslogan político.

-La diferencia es que aquí es verdad, no son números.

-Burlesque, cabaret… son géneros bastante olvidados en España, ¿con The Hole se recuperarán?

-Yo creo que ya se están recuperando el burlesque, el cabaret, el pole... Está volviendo porque vivimos en una sociedad muy conservadora y cateta y era necesario. Necesitamos que alguien nos diga que puedes disfrutar de la vida, que no vas a ser un irresponsable por ello. No haya nada más sexy que alguien convencido.

 -No es la primera vez que actúa de maestro de ceremonias, ya lo hizo en Cabaret.

-Sí, también en The Hole 2, en El Molino de Barcelona y alguna vez he dicho que no. Ahora voy a hacer una obra con Silvio Marsó, aunque es otro tipo de maestro de ceremonias, es otra vertiente. Lo que me interesa es la seducción. Lo que me ha llevado a poder trabajar más la comedia ha sido más mi trabajo con terapias y formaciones piscológicas, de autoconocimiento. Lo chulo es que cuando lo tienes integrado no hace falta ponerse intenso, te lo da la experiencia.