Avilés busca entrar en el Guiness con la comida en la calle

Efe AVILÉS

AVILÉS

Comida en la calle de Avilés
Comida en la calle de Avilés

La ciudad debe reunir a más de 9.450 comensales. Hace varias semanas se superaron las 11.000 reservas

16 abr 2017 . Actualizado a las 14:07 h.

La multitudinaria comida en la calle de las centenarias fiestas de El Bollo de Avilés aspira mañana, lunes, a ser récord Guiness en su 25 aniversario, una edición para la que hace varias semanas ya se habían superado las 11.000 reservas. Para entrar en el Libro Guinness de los Récords como la comida más multitudinaria de cuantas se celebran en el mundo, Avilés debe reunir mañana a más de 9.450 comensales sentados a la vez, cifra que de deberá ser corroborada por cinco notarios de la ciudad.

La mayor dificultad consiste en que todos los comensales deben estar sentados y comiendo o realizando los preparativos y que tan sólo se dispone de tres horas para realizar el conteo. Para facilitar el recuento se avisará a los participantes de la hora aproximada a la que pasarán los notarios por cada zona para que estén sentados en ese momento.

A continuación se enviará toda la documentación -constatación notarial, imágenes, repercusión en prensa- al Guinness World Records para intentar que esta entidad lo certifique e incorpore a Avilés como la ciudad con la mayor comida en la calle del mundo.

Eventos gastronómicos multitudinarios existen muchos por el mundo, como el Oktoberfest por poner un ejemplo, pero siempre en el marco de una carpa o espacio concreto y vinculado a un negocio o promoción.

Lo llamativo de la Comida en la Calle de Avilés es que tiene lugar por todo el casco histórico, con la finalidad de confraternizar y disfrutar de la gastronomía y de poner en valor la tradicional Fiesta de El Bollo, que tiene más de un siglo de historia.