Los trabajadores exigen la ejecución provisional de las sentencias que anulan el cese de sus contratos
24 abr 2017 . Actualizado a las 19:38 h.Los 34 despedidos de Montrasa, empresa auxiliar de Alcoa, pedirán la ejecución provisional de las sentencias judiciales que dictaminan la anulación del cese de sus contratos, en caso de que en el plazo de cinco días hábiles, la compañía no proceda a su readmisión por propia iniciativa.
«Si no tenemos noticias de la empresa en un periodo de tiempo prudencial, que creo que son cinco días hábiles, pediremos la ejecución provisional de la sentencia», ha indicado el portavoz del colectivo, Ricardo Martínez, que confía en que se les readmita en sus antiguos puestos de trabajo.
Primero, el Juzgado de lo Social número 1 de Avilés dictaminó la nulidad de 14 de los 34 despidos de Montrasa, que deberá, además, ingresar todos los salarios de este último año, desde el día en que fueron despedidos, el 5 de abril del pasado año.
Ahora, el Juzgado número 2 de Avilés dictamina la nulidad para el resto de los trabajadores, de modo que la empresa tendría que readmitir a los 34 despedidos.
Según Ricardo Martínez, la empresa auxiliar de Alcoa tiene ahora la obligación de readmitir a estos trabajadores en sus antiguos puestos y abonar la nómina de los doce últimos meses.