«Madonna seguirá siendo la reina hasta que se muera»

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

AVILÉS

El bailarín y coreógrafo, Jose Xtravaganza.El bailarín y coreógrafo, Jose Xtravaganza
El bailarín y coreógrafo, Jose Xtravaganza Johnny Rozsa

Jose Xtravaganza fue coreógrafo de la ambición rubia en la década de los 90 y modelo de Jean Paul Gaultier. Estará este domingo en el festival de cine LGBTIQ de Avilés

28 abr 2017 . Actualizado a las 16:07 h.

Su nombre forma parte de la historia del pop de los 90. Él fue el encargado de crear la coreografía más icónica -y copiada- de Madonna. Compartió plano con ella en varios videoclips y se subió al escenario en su gira The blond ambition tour. Este domingo, Jose Xtravaganza estará en Avilés en la inauguración del II Festival de Cine LGBTIQ de Avilés, donde ofrecerá una clase magistral de baile a veinte afortunados y donde presentará la película documental Strike a pose. Este largometraje narra la evolución vital y profesional de seis de los jóvenes bailarines que conocieron el éxito y la fama mundial de la mano de Madonna en la gira mundial de la artista en 1990. Sin duda, esta será una cita especial para uno de los miembros más destacados de la comunidad gay a nivel mundial.

-Su carrera como artista es envidiable. Es un miembro destacado de House of Xtravaganza y ha trabajado con estrellas de la talla de Madonna. ¿Cómo ve todo esto casi 30 años después?

-Lo veo muy extraño después de tantos años. Durante este tiempo he continuado con mi carrera de bailarín y sigo dando clases de baile. Pero refiriéndome al proyecto que inicié cuando era un niño de 18 años, tengo que reconocer que es muy emocionante revivir todos esos momentos casi tres décadas después, como no.