Avilés quiere negociar con la SGAE una rebaja para las fiestas de barrio

La alcaldesa, Mariví Monteserín, ha celebrado un encuentro con colectivos vecinales que le trasladan los problemas del trabajo voluntario


Redacción

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, sopesa la posibilidad de buscar un acuerdo con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para rebajar las tarifas para las distintas fiestas que se organizan en los barrios de la ciudad. No obstante, Monteserín ha indicado que las cuotas de la SGAE no son la principal dificultad con la que se encuentran las asociaciones de vecinos a la hora de organizar sus fiestas, «si no más bien la necesidad de animar a la gente a que ayude, a que eche una mano».

La alcaldesa se ha reunido con representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad para analizar conjuntamente las dificultades con las que se encuentran a la hora de organizar las fiestas de los barrios. La reunión tiene su origen en el convencimiento de «lo ingrato y difícil» que es organizar fiestas, ha indicado la alcaldesa en relación a «la cantidad de tiempo y de altruismo que los vecinos se dejan en el tema».

La reunión perseguía elaborar un diagnóstico sobre toda esta situación y estudiar si la problemática tiene su raíz en el aspecto económico o en la falta de colaboración.

Monteserín ha indicado que las fiestas pueden estar bien organizadas cuando hay personas voluntarias detrás, pero cuando eso falla, ha reconocido que es entendible que las asociaciones de vecinos tengan problemas, dado que ya desarrollan una labor a lo largo de todo el año que requiere esfuerzo.

«Es una actividad muy importante a lo largo de todo el año, muy necesaria e imprescindible también para el Ayuntamiento porque son nuestras antenas en las preocupaciones prioritarias que hay en los barrios», ha recalcado la alcaldesa.

En la reunión han estado presentes representantes de las asociaciones de La Luz; El Marapico de Villalegre; Marcos del Torniello, de Versalles; Polígono de la Magdalena; El Carbayedo; La Carriona; San Cristóbal; Miranda; El Nodo, y Avilés Centro, además de la Comisión de Festejos de Llaranes.

También han asistido el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Ángel García Balbuena, y la concejala de Eventos, Ana Hevia.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Avilés quiere negociar con la SGAE una rebaja para las fiestas de barrio