IU busca una candidatura conjunta con Somos y Ganemos

EFE AVILÉS

AVILÉS

«Tenemos que ser capaces de pactar un programa común para ser una alternativa real de gobierno», afirma Juanjo Fernández

12 may 2017 . Actualizado a las 19:03 h.

El nuevo coordinador general de IU de Avilés, Juanjo Fernández, ha declarado esta tarde que la formación trabajará en una candidatura conjunta con Somos y Ganemos, con vistas a las próximas elecciones municipales y el objetivo de ganar la alcaldía de la ciudad.

«En el ayuntamiento hay tres grupos municipales que compartimos las líneas generales de un programa de cambio para Avilés, ya llevamos dos años trabajando en común y diseñando una hoja de ruta común para ese cambio», ha indicado Juanjo Fernández.

Fernández ha sido proclamado hoy oficialmente coordinador general de IU de Avilés en el transcurso de una asamblea en la que se han designado los 21 miembros de la nueva dirección local.

El cónclave ha contado con la presencia de representantes de Somos, Ganemos, la Unión Comarcal de CCOO y el coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles.

Las dos ideas fundamentales para el presente mandato son la consolidación del proyecto político de IU y caminar hacia la confluencia con otras fuerzas de la izquierda local.

«Lo que me planteo de cara al futuro es ser capaces de pactar un programa común y podernos presentar juntos a las elecciones municipales como una alternativa real de gobierno», ha aseverado Fernández.

El coordinador general de IU de Avilés habla de una confluencia sobre la base de unas relaciones cordiales que existen en el día a día entre los tres concejales de su formación, los cinco de Somos y el de Ganemos.

«La idea es que sea una candidatura que aglutine, no sólo a estas tres fuerzas políticas, sino que sea capaz de poner detrás a las fuerzas de la izquierda de Avilés y a todas las personas que quieren un gobierno de regeneración democrática en nuestra ciudad», ha señalado.

Juanjo Fernández ha recalcado que con esa idea «no se está vendiendo humo» ya que la buena sintonía entre los tres grupos municipales es real: «Nadie puede decir que somos un matrimonio de conveniencia, estamos demostrando día a día que compartimos la mayor parte de las políticas, y somos capaces de poner por delante lo que nos une a lo que nos separa».

«Avilés está ahora mismo en una situación de postración con un gobierno (del PSOE) agotado y sin rumbo y es nuestra obligación ser capaces de entendernos y presentar un proyecto ilusionante, con capacidad real de ser el futuro gobierno de nuestra ciudad», ha declarado el coordinador de IU de Avilés.