Paros indefinidos en Saint Gobain por el convenio

El calendario de movilizaciones empezará el 25 de mayo de forma indefinida ante la falta de avances en la negociación


Avilés

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado paros de cuatro horas por turnos a partir del próximo 25 de mayo y de forma indefinida en las dos plantas españolas de Avilés y Tarragona ante la falta de avances en la negociación del nuevo convenio colectivo.

Previamente, el próximo jueves, el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) mantendrá un encuentro con las partes enfrentadas para ver si es posible llegar a un acuerdo y levantar el calendario de movilizaciones previsto.

El secretario de Bienes de Equipo de la Federación de CCOO de Industria, Gerardo Cortijo, ha explicado que el convenio colectivo estaba en fase de negociación y no se estaban registrando los avances suficientes para las pretensiones de la parte social y por ello se ha convocado el calendario de movilizaciones para presionar a la patronal.

Una vez se reúna el SIMA y en función de la respuesta de la dirección de la multinacional francesa, se confirmaría ese calendario de paros a partir del próximo 25 de mayo en la plantilla de ambas fábricas.

«Creemos que la empresa es consciente de que ya no estamos en esa situación de crisis que todo lo justificaba, de la congelación salarial permanente y de las subidas muy bajas, y la gente está animada a presionar para que haya incrementos en la línea de lo que está habiendo en otros convenios del sector», ha indicado el dirigente sindical.

«No nos hemos vuelto locos ni estamos pidiendo el 20 por ciento de incremento de los salarios, y de momento los ánimos están para hacer presión y que la empresa ceda y abandone las posturas tan recias que ha mostrado al principio de la negociación y venga a unas posturas más dialogantes», ha declarado el máximo responsable de Bienes de Equipo de la Federación de CCOO de Industria de España.

Comentarios

Paros indefinidos en Saint Gobain por el convenio