La gestora del PP le cierra la puerta (con cerrojo) en las narices a Maniega

A primera hora de la mañana cambiaron la cerradura impidiendo el acceso de la ahora ex presidenta


Avilés

La gestora que se encargará de dirigir el PP de Avilés hasta la celebración del congreso local ya ha empezado a ejercer y tomado posesión física de su sitio, concretamente de la sede que los populares tienen en la calle La Cámara. A primera hora de la mañana de hoy se procedió al cambio de la cerradura de modo que la ahora ex presidenta local, Carmen Rodríguez Maniega, no pudo entrar. Ayer mismo por la tarde, mientras el comité ejecutivo regional aprobaba crear una gestora que la desbancaba, había estado en el local. Esta mañana no pudo acceder. El presidente de la gestora, Pedro de Rueda, ha visitado la ciudad, donde se ha reunido con el portavoz de los populares, Carlos Rodríguez de la Torre. Mañana tiene previsto dar una rueda de prensa para hablar de la nueva situación en que se encuentra la junta local.

En la comisión acompañan a Rueda los seis concejales con que cuenta el PP en el Ayuntamiento de Avilés, así como varios afiliados. Parte de los ediles -en concreto los que en los últimos meses se han mostrado fieles a Rodríguez Maniega- no habían recibido notificación alguna al respecto, aunque en los estatutos se establece que en caso de una gestora, al igual que ocurre con la junta local, los representantes municipales estarán presentes. La propia ex presidenta se enteró de la creación de la gestora por los medios de comunicación y esta mañana vio un mail en que la dirección regional le informaba de la decisión tomada, enviado a última hora de ayer. al mismo tiempo que la información ya era conocida por los medios de comunicación.

Tras el golpe de efecto que supuso que el PP regional decidiese crear una gestora en Avilés a unas semanas del congreso local son pocos los populares avilesinos que han realizado algún tipo de declaración pública. Muchos teléfonos están apagados. La única que sí ha hablado es la ya ex presidenta, quien hace semanas había anunciado que no se presentaría a la reelección y que se separaría de la vida política. Rodríguez Maniega ha asegurado que seguirá militando en el PP a pesar de lo ocurrido. «Yo ya era afiliada antes que Mercedes Fernández estuviera y espero seguir siéndolo después de ella. Mi lealtad no está con ella, no comparto su programa ni el de Pedro de Rueda, sino con los afiliados que me votaron”. De hecho asegura que han sido varios los que le han trasladado su deseo de abandonar el partido por los rifirrafes protagonizados a lo largo del último año. «Yo les pido que se queden», asegura.

Mostró su preocupación por el hecho de que al crearse una gestora en Avilés el PP local corra la misma suerte que el de las localidades en que se procedió de manera similar. « En Gijón pasaron a ser un partido residual y en Corvera sacaron un concejal, que duró un Telediario», indicó. En Avilés los populares son la primera fuerza de la oposición, con seis ediles, la mitad de ellos afines a Mercedes Fernández y la otra mitad fieles a Carmen Rodríguez Maniega, lo que dio a un enfrentamiento en el grupo municipal y a situaciones esperpénticas como cuando aprobaron dar su confianza a la alcaldesa después de haber rechazado el presupuesto que el gobierno había presentado y con ella validaron las cuentas para este año.

«Una burla a los afiliados de Avilés»

De hecho desde el PP asturiano explican que uno de los motivos por los que se decidió crear la gestora fue para presentar un partido «unido» de cara a las elecciones municipales de 2019, para las que Mercedes Fernández ha dicho varias veces que repetirán candidato: Carlos Rodríguez de la Torre. Eso, la desconexión existente con la junta local y la inactividad de su ahora ex presidenta, algo que ella ha negado. «Hago más apariciones públicas que el portavoz municipal y sigo por las tardes en la sede -hasta que han cambiado la cerradura, algo que ella no hace. Es ella la que tampoco ejerce como portavoz de la oposición en Asturias, es ella la que ha regalado el escenario político de la derecha a Foro. Son los que tienen iniciativa, ella se entretiene creando conflictos en su propio partido», dijo de Mercedes Fernández, la que durante varias semanas fue su contrincante para hacerse con la presidencia del PP regional. Venció Fernández, por goleada, y ahora Rodríguez Maniega cree que se está vengando. «Hay que saber perder, y yo supe, pero también ganar y ella parece que no sabe», apunta y tilda de «burla» el hecho de que el presidente de la gestora sea de Gijón y el portavoz municipal viva en Salinas. «Es una burla para los afiliados de Avilés.

No sé cómo va a sentar esto», señala y añade que tampoco deja en buen lugar al portavoz municipal, la apuesta de Fernández para Avilés, al no ponerlo al frente de la gestora. Lo que no se sabe aún es si el sector afín a la dirección regional presentará un candidato a presidir la junta local que deberá elegirse antes del próximo otoño. Alfonso Araujo, mano derecha de Rodríguez Maniega y ex secretario del PP de Avilés, es el único que de momento ha dado un paso al frente para decir que quiere dirigir a los populares. Se da por hecho que tendrá contrincante, aunque se desconozca su nombre.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

La gestora del PP le cierra la puerta (con cerrojo) en las narices a Maniega