El Real Avilés Industrial deberá pagar la operación por la lesión de uno de sus jugadores

Europa Press AVILÉS

AVILÉS

Moisés Porto, abogado del futbolista
Moisés Porto, abogado del futbolista

El juez da la razón al futbolista que se pagó la intervención de hombro en una clínica privada a la que fue derivado por error

20 jun 2017 . Actualizado a las 12:50 h.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Avilés ha condenado al equipo de fútbol Real Avilés Industrial S.A.D a pagar 5.985,78 euros a un jugador que sufrió una lesión en un hombro y fue derivado a la clínica privada Por tu salud en lugar de dar parte de las lesiones a la correspondiente mutua que asume la atención médica, tal y como se indica a las normas federativas.

El abogado del futbolista, Moisés Porto, solicitó en la demanda el reembolso de los gastos médico-quirúrgicos, que tuvo que abonar su defendido de su propio bolsillo, de la operación del hombro que se realizó en el mes de julio de 2014, y cuyo coste ascendió a los 5.985,78 euros. La sentencia acredita que el demandante estaba en la plantilla del Avilés, y señala que «todos los testigos, compañeros del demandante, han declarado con profusión en el acto del juicio». La defensa de la parte demandada alegó que quien tenía la gestión del club no era la entidad Real Avilés Industrial, sino Gol plus, por lo que deberían ser ellos lo que fueran juzgados y resarciesen al jugador.

El fallo en esta sentencia dicta que el demandante ha de ser indemnizado por el demandado con la suma total de 5.985,78 euros, así como los intereses legales desde la interposición de la demanda, con expresa imposición de costas a la parte demandada. De modo que se condena a la entidad Real Avilés Industrial S.A.D a pagar tanto el coste de la operación del jugador como los costes asociados de todo el proceso judicial.