Corvera demandará a Fomento por los ruidos de la autopista

Efe AVILÉS

AVILÉS

El alcalde de Corvera, Iván Fernández
El alcalde de Corvera, Iván Fernández

Un estudio revela que los decibelios, en horario nocturno y diurno, superan el promedio permitido

11 jul 2017 . Actualizado a las 19:02 h.

El Ayuntamiento de Corvera presentará una demanda contra el Ministerio de Fomento por los ruidos que genera la AI-81 a su paso por la localidad de Trasona, que contará como principal argumento los resultados de un estudio sobre el impacto sonoro realizado por una consultora independiente. El alcalde de Corvera, Iván Fernández, se reunirá con vecinos de Trasona a las puertas del edificio de los Juzgados de Avilés, donde seguidamente se presentará la demanda que ha preparado el Ayuntamiento contra el Ministerio de Fomento.

El estudio encargado por el Ayuntamiento sobre el impacto sonoro del paso de la autopista cerca de la localidad de Trasona revela que los promedios de las mediciones en horario nocturno superan lo permitido, en algunos muy ampliamente, y de día se sobrepasan los límites en 10 de los 13 puntos de registro.

El estudio se realizó atendiendo a los requerimientos legales de las mediciones en lo que a la climatología se refiere (ausencia de lluvia y viento), tanto en días laborables como festivos, en 13 puntos previamente seleccionados como representativos, acumulándose 624 mediciones válidas. El resultado fue que en todos los puntos la situación es de exceso de ruido de noche, mientras que en 10 de ellos el exceso se extiende al día.