La fantasía de Celsius 232 aterriza en Avilés

EUROPA PRESS AVILÉS

AVILÉS

Detalle del cartel del Celsius 232
Detalle del cartel del Celsius 232

Un centenar de autores acuden al festival, entre ellos Joe Hill, Jay Asher y Ann Leckie

13 jul 2017 . Actualizado a las 16:32 h.

Un centenar de autores acudirán a la sexta edición del Festival de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción Celsius 232, que se celebrará en Avilés entre los días 19 y 22 de julio. Entre ellos destacan Jay Asher, Joe Hill, Joe Abercrombie y Ann Leckie.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso, y los directores del festival, Jorge Iván Argiz y Cristina Macía, han presentado este jueves la nueva edición de este evento en el que habrá encuentros con autores, actividades relacionadas con el cómic o los videojuegos.

En esta edición del Celsius estará Jay Asher, el autor de la novela Por 13 razones, en la que se basa la exitosa serie de Netflix. También Joe Hill, escritor estadounidense y creador de cómics, hijo de Stephen King y que presentará su libro Fuego.

La escritora de fantasía y ciencia ficción Ann Leckie, estadounidense y famosa por su primera novela Justicia auxiliar, participará en un encuentro con los lectores y en la mesa redonda titulada Esperanzas y decepciones de que tu obra haya sido/vaya a ser adaptada al cine/TV, junto con el citado Joe Hill, Ian McDonald, Mike Carey y Jasper Forde.

La creación de guiones para videojuegos estará presente con Rhianna Pratchett o Dave Grossman. La primera es hija del novelista Terry Pratchett y autora de guiones icónicos en el mundo del videojuego como los de Tomb Rider o Rise of Tomb Rider. Por su parte, el guionista y programador Dave Grossman es coautor de uno de los videojuegos más destacados de la historia de este género: The secret of Monkey Island.

El Celsius acogerá la presentación del libro Y luego ganas tú, con la presencia de cuatro de sus autores, creadores digitales de notable popularidad entre el público juvenil como Jedet Sánchez, Manu Carbajo, María Herrejón y Javier Ruescas. El libro se compone de relatos sobre la superación del acoso escolar o bullying, narrados en primera persona.

Iria G. Parente y Selene M. Pascual, Ricardo Ruiz Garzón, Laura Fernández, Mike Carey, Arturo González-Campos, José Antonio Fideu, María Ruisánchez, Guillem López o Keith Stuart son otros de los nombres destacados de una amplia nómina de escritores de los más variados géneros.

Entre las actividades complementarias hay un taller de escritura, cine en la calle, cosplay, las Jornadas Asturianas de Doblaje y los actos de Los hijos de Mary Shelley o conferencias sobre series. Se entregarán también los premios Kelvin 505, que en su segunda edición han recaído en Las puertas del infinito, de J.A. Cotrina y Víctor Conde; Un cuento oscuro, de Naomi Novik; El gran imaginador o la fabulosa historia del viajero de los cien nombres, de Juan Jacinto Muñoz y El problema de los tres cuerpos, de Cixin Liu.