El puerto de Avilés convertirá la vieja fábrica de hielo en un punto limpio

EFE REDACCIÓN

AVILÉS

Humareda en el incendio de la fábrica de hielo de Avilés
Humareda en el incendio de la fábrica de hielo de Avilés

El edificio será demolido. Estaba abandonado y en proceso de desmantelamiento tras el incendio que lo devastó en verano de 2016

31 ago 2017 . Actualizado a las 13:25 h.

La Autoridad Portuaria de Avilés ha formalizado un contrato por un importe de 169.816 euros para demoler la antigua fábrica de hielo y construir en su lugar un punto libre al servicio de las instalaciones del muelle pesquero. La antigua fábrica de hielo, que fue devastada por las llamas el pasado 12 de agosto de 2016, ya estaba en pleno proceso de desmantelamiento por falta de uso, ya que están operativas unas nuevas instalaciones que prestan servicio al muelle pesquero.

El BOE publica el anuncio de la Autoridad Portuaria de Avilés sobre la formalización del contrato, la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de demolición de la antigua fábrica de hielo en escamas en el puerto pesquero para la construcción de un punto limpio. La formalización del contrato se produjo el 26 de julio de 2017 con la empresa de demoliciones Excade SL por un importe total de 169.816 euros, por resultar la oferta económicamente más ventajosa, según los diversos criterios de adjudicación.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega, ha explicado que los planes son que esta empresa redacte el proyecto de demolición y posteriormente lo ejecute en el plazo de seis meses, de modo que, previsiblemente, estará completamente finalizado en febrero del próximo año. El puerto pesquero cuenta con una moderna fábrica de hielo que fue construida con un presupuesto de algo más de 1,5 millones de euros, de los que el Principado aportó 870.000 a través de una subvención de la Dirección General de Pesca Marítima. La instalación se ubica en dependencias de la rula, concretamente en la zona que ocupaba la cámara frigorífica de fresco, que fue trasladada a otra zona contigua del complejo pesquero.