Las «incómodas» preguntas de Javier Fernández sobre el feminismo

LA VOZ / Efe AVILÉS

AVILÉS

Fernández, en Avilés
Fernández, en Avilés J.L.Cereijido

«Pensamos que el feminismo conlleva tal potencial transformador que es en sí mismo una ideología, una cosmovisión que se impone a otras, mismamente a la socialdemocracia», se cuestiona el presidente

05 sep 2017 . Actualizado a las 20:54 h.

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha declarado hoy que en materia de igualdad «no basta con la letra de las leyes ni con la acción de las administraciones» y ha advertido de que en la lucha contra la discriminación laboral juegan un papel importante los sindicatos, a los que ha pedido que «empujen más» en esa tarea.

«Los sindicatos tenéis una labor principalísima contra la discriminación salarial, os pido que empujéis más, que asesoréis, que ayudéis, porque este pulso no se gana sólo con papel oficial, hay que empeñarse a fondo para conseguir la equidad entre hombres y mujeres», ha declarado el presidente en el acto inaugural de la Escuela de Verano de UGT que se celebra en Avilés.

Javier Fernández ha planteado al auditorio del Centro de Servicios Universitarios una serie de preguntas que ha considerado «incómodas»: «¿Creemos que el feminismo es sólo un apartado más, aunque sea muy importante, en esa lucha? ¿O, al contrario, pensamos que el feminismo conlleva tal potencial transformador que es en sí mismo una ideología, una cosmovisión que se impone a otras, mismamente a la socialdemocracia? O ¿consideramos que el feminismo es patrimonio de la izquierda, podemos o debemos apropiárnoslo?».