Fomento anuncia para este año un plan para la barrera ferroviaria de Avilés

EUROPA PRESS ÁVILÉS

AVILÉS

El Ministerio impulsará un grupo de trabajo de las tres administraciones para soterrar las vías

11 sep 2017 . Actualizado a las 19:47 h.

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha asegurado este lunes que impulsará antes de fin de año un grupo de trabajo en que estén presentes las tres administraciones con el objetivo de eliminar la barrera ferroviaria. En rueda de prensa, tras reunirse con el consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el ministro ha apuntado a que la propuesta hecha por el Ayuntamiento de Avilés «es una buena base desde la que tenemos que avanzar».

En la misma se propone soterrar parte de las vías y trasladar ligeramente el trayecto del río Tuluergo. De la Serna ha confirmado que el soterramiento «es la idea de la que partimos, aunque el grupo determinará el alcance». La propuesta municipal, según ha explicado, está siendo analizada actualmente por técnicos de Fomento.

«La única manera de avanzar es una propuesta consensuada» que saldría del grupo de trabajo. Después vendría el convenio entre las tres administraciones y en que se incluiría el desarrollo y financiación del proyecto, para a continuación encargar el estudio informativo, según ha detallado De la Serna.

Tanto el ministro como Lastra y Monteserín han abogado por la colaboración entre las tres administraciones para sacar adelante proyectos pendientes de Avilés. «Todos los problemas de infraestructuras de la ciudad se solucionan con el consenso de las tres administraciones», ha dicho la alcaldesa.