Persecución policial desde Avilés a Gijón a un motociclista drogado y borracho

EFE REDACCIÓN

AVILÉS

El detenido cometió diversas infracciones como no respetar los semáforo, invadir los carriles opuesto y circular a más de 150 kilómetros por hora

20 sep 2017 . Actualizado a las 18:09 h.

La Policía Local de Gijón ha detenido a un hombre de 45 años al que perseguían agentes de la Policía Local de Avilés tras saltarse un semáforo en rojo en dicha localidad y conducir de forma temeraria una motocicleta superando la tasa de alcohol y drogas. Según el Ayuntamiento de Avilés, sobre las 23:50 horas del pasado lunes, una patrulla de la Policía Local observó cómo el conductor de una motocicleta Suzuki GSX-R600 realizó un derrape al salir del estacionamiento.

A través del registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico, los agentes comprobaron que el vehículo tiene la inspección técnica caducada. Cuando los agentes fueron a proceder a darle el alto, el conductor aceleró de forma brusca, no respetando el semáforo en rojo, huyendo en dirección a Gijón. Agentes de la Policía Local cortaron la entrada a Gijón por El Llano, obligando al conductor de la motocicleta a seguir circulando por la autopista en dirección a Villaviciosa.

En la misma A-8, a la altura de Viesques, los agentes gijoneses cortaron completamente el tráfico, obligando al conductor de la motocicleta a detener su marcha, siendo detenido en ese mismo momento. Los agentes reseñan que la conducción fue temeraria y que el conductor no cumplió las normas más básicas de circulación, tales como la de no respetar luces rojas de semáforo, no ceder el paso en intersecciones, invadir los carriles de sentido opuesto y circular a más de 150 kilómetros a la hora en varios tramos de la persecución, llegando a poner en peligro al resto de usuarios de la vía.

El conductor arrojó un resultado positivo en las pruebas de alcohol y drogas que se le realizaron y le fueron imputados dos delitos contra la seguridad vial, el de conducción temeraria y conducir bajo la influencia de alcohol y drogas. Asimismo, se pudo comprobar que carecía de permiso de conducción de la clase A (exigido para la conducción de motocicletas) y no podía conducir al no haber realizado curso después de una sentencia penal de privación de permiso de conducción. Ese mismo conductor fue nuevamente detectado ayer martes en un control de alcoholemia que se realizaba en Avilés conduciendo un turismo y dio resultado positivo en alcohol, siendo denunciado en vía administrativa.