Dos centros educativos asturianos obtienen el «Sello de Vida Saludable» 2017

EFE

AVILÉS

El CEIP Marcos de Torniello de Avilés y el IES Luces de Colunga reciben el galardón que concede el Ministerio de Educación por su promoción de los hábitos saludables

25 sep 2017 . Actualizado a las 10:06 h.

El Ministerio de Educación ha concedido este año a 41 centros escolares, entre ellos uno de Avilés y otro de Colunga, el «Sello de Vida Saludable», que tienen como objetivo fomentar en los colegios e institutos los hábitos que conduzcan al desarrollo de una vida saludable en todas sus vertientes. Con motivo del Día Nacional de la lucha contra la obesidad y el sobrepeso, el departamento que dirige Íñigo Méndez de Vigo ha dado a conocer en una nota el nombre de los 41 centros que han obtenido el citado sello entre los 225 que se han presentado en 2017.

El distintivo, creado en noviembre de 2015, reconoce públicamente los centros docentes -tanto públicos como privados- que fomenten el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo. Entre los hábitos saludables que deben perseguir los centros se encuentran: fomentar el rol de la educación en hábitos saludables como una parte integrante de la educación integral; promover estilos y hábitos de vida saludables a partir de las necesidades específicas del alumnado del centro docente, y especialmente en los ámbitos de la nutrición y el deporte. También se valoran el enfoque de género y la equidad para evitar desigualdades en la salud; mejorar los comportamientos saludables de los alumnos en cuanto a la higiene y la prevención; detectar las situaciones de riesgo para la salud, relacionadas especialmente con el consumo de sustancias con potencial adictivo.

El «Sello de Vida Saludable» galardona también el fomento entre los alumnos del conocimiento de la salud e higiene sexual y reproductiva e instar a la formación continua del personal docente en materia de educación en hábitos saludables y en especial sobre alimentación saludable y práctica de actividad física.