Cuatro intoxicados en un incendio urbano en Avilés

EFE REDACCIÓN

AVILÉS

Los bomberos tuvieron que evacuar a una mujer que tuvo que ser atendida por la UVI móvil

08 oct 2017 . Actualizado a las 10:56 h.

Cuatro personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo en un incendio declarado en un segundo piso de un edificio de cinco plantas de la calle Juan Uría Ríu, número 3, de Avilés, que no han necesitado ser trasladados a un centro sanitario, informa el 112.

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han sofocado este incendio que ha calcinado una habitación de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso, a las 6:58 horas, de un vecino de este edificio que indicaba que salía mucho humo del piso de abajo.

Ocho efectivos de bomberos del SEPA, de los parques de Avilés y Pravia, se trasladaron al lugar del incendio con dos autobombas urbanas ligeras, la autoescalera y la autobomba forestal.

Una vez en el lugar, los bomberos accedieron a la vivienda en la que se originó el incendio y en la que se concentraba una densa humareda.

Con los equipos autónomos de respiración, los efectivos accedieron al piso y, tras utilizar ventiladores para despejar la zona, localizaron el incendio en una habitación en la que había una gran carga de fuego.

Con una línea de agua, la dotación extinguió el incendio y, a continuación, desescombraron y refrigeraron la zona, mientras que con la cámara de imágenes térmicas comprobaron que no quedase ningún foco de calor.

Una parte de los bomberos trabajaban en la extinción del fuego, mientras que otros efectivos utilizaron la autoescalera para evacuar a una mujer.

Ésta, junto a otras tres personas, fue atendida en el lugar por el personal médico de la UVI Móvil avilesina, y no precisaron ser trasladados a ningún centro hospitalario.

Tras finalizar la intervención, los bomberos de Pravia retiraron del lugar a las 8:40 horas y los de Avilés a las 8:47 horas.