Las concentraciones de automóviles en Avilés acaban con 10 conductores denunciados

EFE OVIEDO

AVILÉS

Las continuas molestias que causan al resto de conductores y a los vecinos de Valliniello dieron lugar a un control en las inmediaciones del Parque Empresarial Principado de Asturias

21 oct 2017 . Actualizado a las 13:42 h.

Diez conductores fueron denunciados esta madrugada por la Policía Local de Avilés y la Guardia Civil durante el operativo llevado a cabo ante las habituales concentraciones de vehículos que se produce los fines de semana en la parte norte del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

Esta medida se adoptó ante las molestias que esas concentraciones causan tanto al resto de conductores como a los vecinos de Valliniello, por lo que se estableció entre las 23:00 horas de ayer y las 2:00 horas de hoy un control de documentación de vehículos en la inmediaciones del PEPA.

Los agentes controlaron 25 vehículos de los que fueron denunciados 10 por irregularidades relativas tanto a la conducción como al propio automóvil, dos de ellos por conducción temeraria al ser sorprendidos realizando derrapes con riesgo para el resto de conductores, una denuncia que lleva aparejada una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducción.

Además, un conductor fue denunciado por no llevar encendido el alumbrado de cruce; dos por llevar una luz de cruce fundida; otro por no tener emisor de señales acústicas; uno más por haber retirado el airbag del conductor sin estar autorizado por la ITV y otro por instalar en el vehículo dispositivos luminosos sin estar autorizado.

Los conductores fueron sometidos en el control a pruebas de alcohol y drogas sin que ninguno diera un resultado positivo.