Sofocado el incendio de una vivienda de Avilés con un herido leve

Europa Press OVIEDO

AVILÉS

Indencio en Avilés
Indencio en Avilés

El SEPA señala que las quemaduras del único afectado no revisten gravedad. Los bomberos también rescataron del interior del inmueble a un perro que estaba escondido debajo de un sofá

24 oct 2017 . Actualizado a las 13:47 h.

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que trabajaban desde esta mañana en la extinción de un incendio declarado en el último piso de una vivienda en Avilés ya han logrado apagar el fuego, lamentando únicamente un herido leve. El SEPA ha indicado que el incendio se originó en un edificio de ocho alturas ubicado en la calle Jiménez Díaz, número 10, de Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un hombre de 28 años, presentaba quemaduras leves que en principio no revisten gravedad. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado para más pruebas al Hospital San Agustín.

El fuego calcinó dos habitaciones y el pasillo del inmueble. El resto del piso resultó afectado por el humo. Además, también se registraron daños estructurales en el techo de la vivienda pendientes de valoración por los técnicos municipales. Los bomberos rescataron del interior del inmueble un perro que estaba escondido debajo de un sofá. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.23 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo negro y llamas de las ventanas de un octavo piso. Indicaban que había un chico buscando a un perro en la vivienda.

Cuando los bomberos desplazados desde el parque avilesino llegaron al lugar, el hombre que había intentado rescatar al perro se encontraba fuera de la vivienda. Parte de la dotación revisó todo el inmueble para verificar que no hubiese nadie en su interior y rescató al animal. A las 11.27 horas dieron por controlado el incendio, momento en el que iniciaron las tareas de ventilación y desescombro, que se prolongaron hasta las 13.18 horas, cuando dieron por extinguido el fuego.