Ataque de zombies en Avilés

Europa Press AVILÉS

AVILÉS

Zombies
Zombies

El centro histórico acogerá el 9 de diciembre una prueba de siete horas

14 nov 2017 . Actualizado a las 16:53 h.

Avilés acogerá el próximo 9 de diciembre un ataque de zombies que durará siete horas y que tendrá como escenario el centro histórico de la ciudad. La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, y el creador de la empresa World Real Games, Diego de la Concepción, han presentado este martes el Survival Zombie, que mezcla gynkana, teatro interactivo y actividad deportiva.

Se trata de un juego sin violencia en el que, además, está prohibido el consumo de alcohol. Los participantes se meterán en el papel de una trama postapocalíptica donde tendrán que ir superando una serie de pruebas para intentar sobrevivir sin ser cazados por los zombies y ver el espectacular final.

Los jugadores deberán recoger un mapa, cartilla de sellos y braga verde que los identifica como jugadores de Survival Zombie Avilés, así como los objetos necesarios para poder seguir el juego. A partir de ahí, deberán enfrentarse por toda la ciudad a sus propios retos e intentar huir de los muertos vivientes para llegar al final sanos.

Dispondrán de un equipo con más de 15 maquilladores y caracterizadores profesionales que se encargarán de convertir en zombies a quienes han sido infectados. De la Concepción ha indicado que «se trata de meterte en una historia creada para ti, vivir de lleno tu propia película, acompañado de tus amigos, para vivir una noche llena de adrenalina, miedo, estrategia, táctica y muchas carreras para no ser atacado por ningún zombie; y si eso ocurre, puedes maquillarte como ellos y continuar el juego persiguiendo a tus amigos».

La edad mínima para participar en es de 10 años, aunque los menores de 14 años deberán estar acompañados en todo momento por una persona mayor de edad, además de contar con una autorización. Los que tenga entre 14 y 17 años deberán presentar una autorización firmada por su tutor. Las entradas para el evento tienen un coste de 15 euros para participar como zombie y de 30 euros si se quiere jugar como superviviente.