Muere un pescador deportivo en Xove y su compañero ha sido rescatado del mar

I.E. / S.S. VIVEIRO

AVILÉS

Xaime RamallalPepa Losada

Un pesquero de Celeiro recuperó el cuerpo de Marco del Blanco y recogió al superviviente que se lanzó al agua para auxiliarlo; con ellos estaba otro hombre. Los tres procedían de Avilés

16 nov 2017 . Actualizado a las 19:51 h.

Uno de los dos pescadores deportivos que trataban de rescatar en la costa de Xove ha muerto y uno de sus dos compañeros, yerno del fallecido, que se tiró al agua para intentar auxiliarle, ha sido recogido del mar con vida. El fallecido es Marco del Blanco Rodríguez, vecino de Avilés de 61 años y recién prejubilado. Él y su yerno eran dos de los tres miembros de un grupo que esta mañana se desplazó desde el entorno de Avilés para pescar en el litoral xovense. El cuerpo ha sido rescatado por un pesquero de Celeiro que se encontraba en las inmediaciones de Punta Mansa; la misma embarcación recogió al superviviente, según las diferentes fuentes oficiales consultadas.

A las 14.30 horas ha trascendido que un vigilante del cuerpo de seguridad de Xove está conduciendo a Celeiro a un tercer pescador deportivo, que se encontraba con los otros dos. Los tres procedían del entorno de la ciudad asturiana de Avilés, explica el alcalde de Xove. A las 14.20 horas el superviviente y su compañero fallecido han sido trasladados por el pesquero Ana Belén al puerto de Celeiro, en Viveiro.

El helicóptero Pesca 2 (Gardacostas de Galicia), la Salvamar Alioth (Salvamento Marítimo), el Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Cervo, el cuerpo de seguridad del Concello de Xove, la Guardia Civil y una ambulancia han sido movilizados por Emerxencias de Galicia para tratar de rescatar a dos pescadores deportivos en la costa de Xove; en concreto, en Punta da Mansa, en la parroquia de Vilachá. El helicóptero acudió al lugar del accidente, pero no llegó a intervenir, precisan desde la Consellería do Mar.

Poco antes de la una y media de este jueves, Emerxencias recibió una alerta porque había dos hombres en el mar que no podían regresar a tierra, en una zona de acantilados de Xove. Las primeras informaciones apuntan a que uno de ellos se habría caído y que su compañero se lanzó al agua para tratar de ayudarle.