La policía ha establecido un amplio despliegue policial para localizar al autor del crimen
25 nov 2017 . Actualizado a las 12:54 h.Un hombre ha fallecido en Avilés por apuñalamiento a primera hora de la mañana en Llaranes, en el municipio asturiano de Avilés, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional. Los hechos se han producido en la avenida de Gijón de Avilés, en Llaranes, frente al Bar Milenium, aproximadamente a las 8.00 horas. La víctima tenía 44 años, según fuentes de la Policía Nacional, que buscan en estos momentos al autor del crimen. La víctima -Daniel Capellán, según han confirmado testigos del suceso- y su agresor son de origen sudamericano y los dos se conocen desde hace tiempo. De hecho, según han explicado las citadas fuentes, las primeras informaciones apuntan a que existía rencillas anteriores entre los dos.
Testigos presenciales consultados han añadido que el hombre murió acuchillado tras producirse una pelea tumultuosa en un bar de la zona. Se trataba, han explicado, de un grupo que solía ir a ese local a jugar al billar y desayunar tras salir de fiesta. Sin embargo, según los mencionados testigos se produjo una discusión en el grupo y se produjo una pelea. Llegaron a usar bates de béisbol en el local, que sufrió destrozos importantes. Rompieron las lunas exteriores de cristal. En un momento dado, dos hombres se enfrentaron ya enfrente del local y uno de ellos acuchilló al otro con un cuchillo de cocina que había cogido. Según los mencionados testigos, el grupo estaba compuesto por gente joven.
El suceso se produjo cuando los dos se encontraban en el local. Llegó un momento en el que se pusieron a discutir. Cuando salieron a la calle, prosiguió el enfrentamiento. El agresor entró en el local y cogió un cuchillo de cocina, para volver a salir a la calle y, en un forcejeo, apuñaló a la víctima. Había más gente en el lugar y en medio del tumulto se produce una segunda puñalada, que fue la que le causó la muerte al hombre, ya que le afectó al corazón.
El agresor abandonó el lugar, pero no le ha dado tiempo a abandonar la zona, de tal forma que el despliegue operativo que se ha coordinado está formado por Policía Nacional y Policía Local, con el objetivo de localizarle y detenerle.