Las obras de Santa Apolonia alcanzan su ecuador

La marquesina se trasladará en el primer trimestre de 2018


Avilés

Las obras de renovación de pavimentos y servicios urbanos de la calle Santa Apolonia de Avilés atraviesan actualmente su ecuador, coincidiendo con el inicio de los trabajos en la margen par de la vía. Para el primer trimestre de 2018 se espera trasladar la marquesina a otra localización, según ha informado este lunes en un comunicado el Ayuntamiento de Avilés.

En paralelo a los trabajos que se ejecutan se está redactando el proyecto de traslado de la marquesina de El Pozón. Está previsto que la empresa encargada de su elaboración, Ingeturarte S.L., haga entrega del mismo al consistorio antes de que finalice el año, para la posterior licitación de su ejecución.

Hasta el momento ha sido ejecutado el 80% de la renovación de aceras y servicios correspondientes a los números impares de Santa Apolonia. Durante los trabajos en la margen de los portales pares, debido al ensanchamiento realizado en la acera de los impares, se producirán con mayor frecuencia situaciones en las que sea necesario dar paso alternativo al tráfico rodado, mediante regulación con señalistas.

Por ello, y con el fin de prevenir retenciones de tráfico, se recomienda el uso de rutas alternativas por la calle El Carmen y la autovía A-8 para llegar a La Luz y Villalegre y la carretera AV-1 para ir a Corvera.

Las obras de reforma de la calle Santa Apolonia fueron adjudicadas a la UTE OHL-Trasfalt por un total de 2.149.109 euros. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses, habiéndose alcanzado ya la mitad de este periodo con el ritmo de ejecución esperado.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Las obras de Santa Apolonia alcanzan su ecuador