Huerga destaca las partidas destinadas a la Escuela de Arte y los accesos al PEPA
29 nov 2017 . Actualizado a las 16:34 h.El portavoz del Gobierno de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, ha asegurado este miércoles que el presupuesto planteado por el Principado «cubre las expectativas que la ciudad tenía puestas en él». Huerga ha destacado las partidas destinadas a la Escuela de Arte y los accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).
«Se plantea la cantidad necesaria para finalizar los accesos al PEPA, a inicios del año 2019. Es una obra en la que el Principado ha invertido, desde su inicio, alrededor de 30 millones de euros», ha dicho el concejal socialista. También ha destacado que se consigne lo necesario para acabar la primera fase de la Escuela de Arte.
«Y la novedad es que el proyecto de presupuestos autonómico recoge el cumplimiento del compromiso del presidente del Principado para la segunda fase de las obras de la Escuela de Arte con una cantidad suficiente para poder iniciar la licitación de las instalaciones», ha destacado Fernández Huerga.
El portavoz municipal se ha referido a otros proyectos incluidos en el presupuesto, como la accesibilidad al ambulatorio de La Carriona o la posibilidad de incluir otras obras en partidas genéricas. Y así ha animado a los grupos municipales a «que convenzan a sus compañeros en la Junta para que respalden estas cuentas puesto que contienen fondos imprescindibles para el desarrollo de actuaciones importantes para Avilés».
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, ha lamentado el «olvido» que han tenido los presupuestos. De la Torre ha señalado que «hay ausencia de algunos proyectos y otros, como la ronda norte, que han caído en el olvido».
Rodríguez de la Torre ha evidenciado esta ausencia recordando que «hay un compromiso para desbloquearlo pero para eso tienen que presentar un proyecto y no vemos que haya una partida para contratarlo». Lo que sí hay, ha reconocido, son «partidas que llegan con retraso, como la de Escuela de Arte. A estas alturas ya tenían que estar dando clase en ella».