La oposición se niega a que le presenten el presupuesto la víspera de Nochebuena

Europa Press AVILÉS

AVILÉS

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín

Los partidos emplazan a la alcaldesa a que lo haga el próximo martes

22 dic 2017 . Actualizado a las 17:52 h.

Los portavoces de los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Avilés se han plantado este viernes ante la alcaldesa cuando esta les comunicó que este sábado les presentaría el presupuesto. Se negaron a acudir a la cita en víspera de Nochebuena y con tan poca antelación y emplazaron a Mariví Monteserín a que lo hiciera el próximo martes, después de los días festivos.

«Entendemos que hubo tiempo de sobra para hacerlo antes y que no es el método adecuado, avisando con 24 horas de antelación», ha indicado el portavoz de Somos, David Salcines. Su homóloga en IU, Llarina González, ha señalado que «es una falta de respeto presentarlo en víspera de Nochebuena cuando llevamos todo el mes esperándolo».

«Nos parece que la alcaldesa no tiene interés en debatir el presupuesto con el PP, que lo único que quiere es salir el domingo en el periódico. Es un paripé», ha declarado el portavoz popular, Carlos Rodríguez de la Torre. Desde Ciudadanos Carmen Pérez Soberón ha apuntado también que «no tiene sentido esta convocatoria en pleno descanso de Navidades cuando es ya inevitable la prórroga presupuestaria».

El Gobierno necesita el apoyo de otros grupos de la oposición para sacar adelante su propuesta de presupuestos y dado los plazos ya ha confirmado que iniciará el año con las cuentas prorrogadas de este año. De no conseguir el respaldo necesario Monteserín podría acudir, al igual que hiciera hace un año, a una cuestión de confianza para sacar adelante el presupuesto