Los concejales críticos piden la intermediación de Génova
17 ene 2018 . Actualizado a las 16:47 h.Los concejales del PP de Avilés Alfonso Araujo, Constantino Álvarez y Francisco Zarracina, incursos en una investigación interna de carácter disciplinario, han pedido hoy la intermediación de la dirección nacional de su formación política para tratar de reconducir la actual situación. «El PP de Avilés era un ejemplo de unidad y de la manera de hacer las cosas y lo que vino a hacer la gestora local es dinamitar el grupo municipal y conseguir la desconexión del partido de los intereses de los avilesinos y situarlo en los mentideros», ha denunciado Araujo, que cree que todavía es posible reconducir la situación y por ello pide el amparo de la dirección nacional.
El último episodio, del que también se ha hecho cargo el Comité de Derechos y Garantías del PP de Asturias, tendría como protagonistas al concejal Francisco Zarracina y a la edil, del sector oficialista, Ana Bretón. Según algunos testigos, Zarracina se habría dirigido a Bretón en una reunión de la junta gestora del PP local con la frase: «A ti te voy a hacer llorar yo».
En rueda de prensa, Zarracina ha negado de modo tajante que haya pronunciado nunca esa frase y ha asegurado que en aquella reunión, Ana Bretón «quiso ridiculizar» su postura en defensa de la creación de un consorcio para construir una albergue de animales, en contra de la postura oficial del partido.
En ese momento, Zarracina ha reconocido que se dirigió a ella y le dijo que «la gestora le iba a hacer sufrir» dado que, según asegura, las intenciones de Bretón serían las de alcanzar la presidencia local del partido y eso no se lo iba a permitir la organización.
«Le dije muy tranquilo que, a ella, la junta gestora le iba a hacer sufrir porque se estaba postulando como candidata a la presidencia y una vez que la junta gestora haga su trabajo de venir a desarmar al grupo municipal donde sobrábamos tres concejales, ella va a estorbar y no va a ser la candidata», ha explicado Zarracina.
El concejal enmarca todo esto en una operación «de acoso» emprendida desde el momento en que Alfonso Araujo se postuló como candidato a la presidencia del PP de Avilés.
En defensa de Zarracina ha salido este concejal que ha dicho que quienes lo conocen, saben que esa frase «nunca la pudo haber pronunciado, esto está fuera de toda duda».
Araujo ha lamentado que las reuniones hayan dejado de grabarse en su integridad, tal como se hacía en la época en la que él era secretario general, y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que esa supuesta frase se haya incorporado al acta quince días después.