Pedro de Rueda presenta su candidatura a la presidencia del PP de Avilés

Efe AVILÉS

AVILÉS

El diputado del PP Pedro Rueda.El diputado del PP Pedro Rueda
El diputado del PP Pedro Rueda PP

El presidente de la gestora local competirá en el congreso con Alfonso Araujo

25 ene 2018 . Actualizado a las 13:40 h.

El presidente de la gestora local del PP de Avilés, Pedro de Rueda, ha confirmado su intención de presentar su candidatura a la presidencia de la formación en el congreso convocado por la Ejecutiva Regional para el próximo 3 de marzo.

De ese modo, se configura una contienda, de momento, a dos bandas, con un candidato del sector crítico, como es el concejal Alfonso Araujo, y el actual presidente de la gestora local y diputado regional, Pedro de Rueda.

En opinión de éste último, los militantes tendrán la opción de elegir entre lo viejo y el pasado que representa Alfonso Araujo, que ya fue concejal en la época de Joaquín Aréstegui y secretario general con la anterior presidenta, Carmen Rodríguez Maniega, y lo nuevo que encarnaría su candidatura.

Por otra parte, Pedro de Rueda no entiende una candidatura, como la de Alfonso Araujo, que nace, a su juicio, enfrentada a la dirección regional del partido: «Yo creo que no tengo enemigos ni en Oviedo ni en Avilés, creo que lo mejor es hacer un equipo en perfecto engranaje con el de Asturias y el de Asturias con el de España».

De Rueda ha declarado que en seis meses de vida de la gestora ha hecho más afiliaciones que en lo últimos veinte años, concretamente, más de 400 nuevas incorporaciones al proyecto popular.

«Creo que ese es un dato absolutamente significativo, porque configura una representación fiel de lo que es la sociedad civil avilesina que viene a aportar al proyecto desde diferentes ocupaciones y edades, muchos de ellos jóvenes, he de decir», ha comentó el diputado regional.

«Yo he llevado el nombre de Avilés por toda España, he hecho un equipo muy nuevo, con muchas ganas, que espero que guste a los militantes», ha declarado el candidato.

Su papel al frente del partido, en el caso de lograr el apoyo para ello en el congreso, será el de coordinador por entender que «la época política de los personalismos terminó, ahora estamos en la época de los equipos».

El proceso congresual abre un periodo hasta el 5 de febrero para presentar los veinte avales necesarios para presentar las posibles candidaturas.