El confitero que mató a su mujer en Avilés, trasladado al HUCA

Pilar Campo OVIEDO

AVILÉS

El confitero de Avilés acusado de asesinar su su mujer durante el juicio.El confitero de Avilés acusado de asesinar su su mujer durante el juicio
El confitero de Avilés acusado de asesinar su su mujer durante el juicio

Julio Pardo se cayó en la celda de la prisión asturiana e ingresó en Urgencias para ser sometido a un examen médico tras encontrarse «como desorientado»

30 ene 2018 . Actualizado a las 12:56 h.

Julio Pardo, el propietario de la Confitería La Duquesita de Avilés, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (Huca) desde el centro penitenciario tras sufrir una caída en la celda. Aunque inicialmente se reincorporó y aparentemente se encontraba bien, empezó a mostrar síntomas de estar «como desorientado» por lo que se decidió su traslado al centro hospitalario para ser examinado por los médicos del Servicio de Urgencias. El recluso fue conducido al Huca a las nueve de la mañana y a última hora de la tarde de hoy, lunes, aún no se había reincorporado a la prisión, según confirmaron fuentes penitenciarias.

A la espera de la sentencia condenatoria

El interno aún se encontraba esta tarde en Observación a la espera de que se le practicaran unas últimas pruebas médicas, si bien se espera que sea dado de alta en las próximas horas y regrese de nuevo a la prisión. El examen médico permitirá conocer si el interno ingirió alguna sustancia, como pastillas, o si sólo tuvo un desvanecimiento momentáneo por otras causas.

Julio Pardo fue declarado culpable por un tribunal del jurado del asesinato, con ensañamiento y alevosía, de su esposa. Los integrantes del tribunal popular deliberaron durante más de nueve horas y llegaron a un veredicto de culpabilidad por unanimidad. Consideraron que Julio Pardo había asesinado a golpes con una llave inglesa a su mujer, en la madrugada del 26 de enero de 2016.

En el veredicto se asumieron las agravantes de parentesco y desprecio de género, que habían alegado las acusaciones pública y particular, y se rechazaron las atenuantes planteadas por la defensa. Actualmente Julio Pardo está a la espera de conocer la pena que le impondrá el magistrado presidente del tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, siguiendo el criterio asumido por el jurado.