Avilés educa contra las agresiones sexistas

Europa Press AVILÉS

AVILÉS

Raquel Ruiz, concejala de Juventud de Avilés
Raquel Ruiz, concejala de Juventud de Avilés

Los institutos públicos de la ciudad participarán en un programa para concienciar contra las agresiones sexistas

05 feb 2018 . Actualizado a las 19:21 h.

Los cinco institutos públicos de Avilés participarán en un programa experimental que busca concienciar a los estudiantes de la importancia de no cometer ni tolerar agresiones sexistas en espacios de ocio y tiempo libre. La actividad, que comienza este martes y se prolongará durante el curso escolar, la llevarán a cabo las antenas informativas en combinación con el programa Bárbara, orientado a promover valores positivos en materia de igualdad.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, Raquel Ruiz, ha explicado en la presentación que «este nuevo proyecto se pondrá en marcha de forma experimental en los cinco institutos públicos de Avilés» y ha anunciado que «una vez analizados los resultados generados se estudiará la ampliación del programa a los centros concertados».

Tendrá lugar durante un recreo a la semana en el que los jóvenes de antenas informativas, además de llevar a cabo una campaña de información en contra de las agresiones sexistas, colocarán un «punto morado» en el que recogerán dudas y sugerencias acerca de este tema o cualquier otro que les genere incomodidades en sus espacios de ocio y tiempo libre que, de forma anónima, sus compañeros podrán ir depositando en un buzón.

Además, semanalmente las antenas informativas tendrán una reunión de coordinación en donde se clasificarán y tratarán las demandas recogidas en los «puntos morados» para, con ayuda de personal especializado, elaborar las respuestas adecuadamente. Estas serán devueltas a los jóvenes a través de la cuenta de Facebook de Bárbara para respetar el anonimato y confidencialidad de y los demandantes.