La agonía de un pony en una finca de Avilés se hace viral

E. G. B.

AVILÉS

«Estoy aquí simplemente acariciándolo para que no se muera solo», se escucha a la mujer, totalmente desconsolada, que grabó el vídeo y acompañó al animal tras avisar al 112

05 feb 2018 . Actualizado a las 10:48 h.

El vídeo no es apto para quienes sienten empatía hacia los animales. El pony agoniza tirado en el suelo, totalmente embarrado por las lluvias de estos días, de una finca del barrio avilesino de La Luz. La mujer que graba el vídeo exclama entre llantos que pasaba con su coche y se paró porque vio algo raro. «No se está ahogando, no sé lo que le pasa, está completamente agonizando», dice, desconsolada. Explica que ha llamado a emergencias y la Policía local de Avilés está en camino. 

«No entiendo cómo puede haber un dueño que los deja así. El animal está completamente tirado en el prao muriéndose», continúa, tras explicar que en la finca se encuentran otros ponys. «Estoy aquí simplemente acariciándolo mientras ya se está muriendo y no se puede levantar. Solo para que no muera solo», añade. El vídeo se volvía ayer viral después de que fuera publicado a última hora de la tarde por la ONG llanisca Mundo Vivo en su perfil de Facebook. 

Sin demasiados comentarios en vista de la triste escena, en la que se intuye que al menos en ese momento no se dan las garantías mínimas de bienestar del pony al que obliga la ley de tenencia, protección y derechos de los animales vigente en Asturias desde 2012 . «Este inocente ha muerto hoy en Asturias por la desidia y el desprecio más absoluto de su dueño. Esperamos que esto no quede sin castigo y que pague por lo que ha hecho», publicaron junto al vídeo, que en pocas horas se volvía viral y registraba más de 15.000 visualizaciones. 

La mayoría de los comentarios generados por esta escena abogan por que se investigue lo ocurrido para dirimir las posibles responsabilidades en caso de que hayan sido consecuencia de prácticas consideradas delito en el Código Penal, que además del maltrato animal también contempla el abandono de un animal en condiciones en las que pueda peligrar su vida o su integridad.