Somos, IU y Ganemos trabajan en la creación de una alternativa de cambio

EFE AVILÉS

AVILÉS

IU Avilés

Los grupos municipales se han reunido con otras asociaciones para analizar la situación tras la pérdida de confianza de la alcaldesa

23 feb 2018 . Actualizado a las 20:08 h.

Los grupos municipales de Somos, IU y Ganemos Avilés se han reunido junto a otras asociaciones para analizar la actual situación creada tras la pérdida de confianza de la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, y emprender el camino hacia una alternativa de cambio para el municipio.

«Nos juntamos también para comenzar el camino de la construcción de una alternativa que sea más grande que nosotros mismos, nos juntamos para poner cimientos porque la casa la haremos colectivamente sumando a quienes quieren hacer de Avilés un sitio mejor para vivir y trabajar», ha declarado el concejal de Somos Primitivo Abella, antes de que diera comienzo la reunión.

En el análisis político han tomado partido, junto a los concejales de estos grupos, diferentes representantes de colectivos sociales, vecinales y laborales con los que, según Abella, comparten la necesidad de superar la actual situación y pensar en el futuro. «La ciudadanía avilesina demanda un cambio, demanda que Avilés se sume a las ciudades del cambio», ha asegurado el concejal de la formación morada.

En su opinión, el gobierno de Mariví Monteserín «es el de la inercia de 40 años, porque el PSOE de Avilés es un partido que gobierna en el ayuntamiento como si fuese su casa». En la toma de posesión de Mariví Monteserín se escenificó, según Abella, una nueva realidad, al obtener 8 votos, frente a la candidatura que apoyaron Ganemos IU y Somos, que obtuvo 9 apoyos. «Sólo la ley electoral permitió gobernar al PSOE, es algo que sólo puede suceder en un ayuntamiento», ha explicado.

En su opinión, el tiempo del PSOE «está agotado» y la ciudad «necesita un cambio, una alternativa que renueve la ilusión». Por otra parte, las fuerzas de la derecha, «tienen en Avilés una situación compleja, ya que están divididos, no saben ni gobernar en su partido, malamente van a gobernar una ciudad».