Los trabajadores quieren que la cadena que se haga cargo del inmueble para su explotación comercial les incorpore a la plantilla
23 feb 2018 . Actualizado a las 17:03 h.La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha mostrado su apoyo expreso a los trabajadores del antiguo economato del barrio de Llanares y ha pedido la subrogación de esta plantilla como solución a su futuro laboral, incierto ante el posible cambio de la empresa que explota el inmueble. La alcaldesa ha participado en una concentración protagonizada por estos trabajadores ante las instalaciones del antiguo economato que luego trasladaron su protesta a la plaza Mayor del barrio de Llaranes.
Los trabajadores quieren que la cadena que se haga cargo del inmueble para su explotación comercial les incorpore en la plantilla. «Aquí han salido mal parados los trabajadores y ahora hay una reclamación que se resolverá jurídicamente, pero independientemente de eso, lo que decimos es que, si queda la empresa que está, lógicamente que sigan los empleados, pero si viene la nueva, que se comprometa a la subrogación», ha declarado la regidora local.
En opinión de la alcaldesa, cuando se solucione el interdicto entre ambas empresas, la que quede, si es la primigenia, que sigan los trabajadores y si es la nueva, que los subroguen, «no hay otra solución»