La Consejería de Medio Ambiente no tiene constancia de que se haya registrado ninguna anomalía en la industria de la zona
01 mar 2018 . Actualizado a las 13:10 h.La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado investiga el fuerte olor registrado en la tarde de ayer en el casco urbano de Avilés, donde ha desplazado personal técnico para intentar determinar el origen del incidente. Fuentes de la Consejería han indicado que no le consta que haya habido ninguna anomalía en la industria radicada en la zona. Un portavoz de ArcelorMittal confirmaba ayer que no hubo ninguna incidencia en las baterías de coque.
Por su parte, el Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) ha exigido al Principado que sancione al responsable del incidente, que asegura que mantuvo ayer en alarma a miles de vecinos durante casi una hora. El CEA se refiere a la gran cantidad de ciudadanos que dieron aviso a la Policía Local de un fuerte olor en todo el caso urbano de Avilés, que provocó alarma en el municipio. «Estamos hablando de la salud de las personas todos los días durante muchas décadas», ha recalcado el CEA, que espera que este episodio «no quede como otras muchas sin responsable».