Podemos Avilés no contará con Salcines para las primarias

Efe AVILÉS

AVILÉS

David Salcines (a la derecha) junto a Daniel Ripa
David Salcines (a la derecha) junto a Daniel Ripa Podemos Asturias

El portvoz del grupo municipal cree que ha llegado el momento de un relevo en el cargo

11 abr 2018 . Actualizado a las 17:11 h.

Podemos Avilés iniciará el próximo sábado el proceso de primarias en el que se elegirá la nueva dirección del partido sin la concurrencia de su actual líder y portavoz del grupo municipal, David Salcines, que cree llegado el momento de un relevo en su persona. «Llevo mucho tiempo en el proyecto siendo la cara pública y entiendo que los relevos siempre son importantes en la política», ha declarado Salcines, que no descarta, no obstante, optar a un nuevo mandato municipal.

La formación morada arrancará su proceso de organización interna con un plenario el próximo sábado, a las 12:00 horas, en el Centro Sociocultural de Los Canapés. Podemos Avilés comienza su proceso interno de primarias con el objetivo de renovar los cargos surgidos de las últimas primarias de 2015. Estas primarias vienen reguladas por el Reglamento de Procesos Internos Municipales de Podemos aprobado en Vistalegre 2. En él se explican las condiciones que deben cumplir las personas candidatas, cómo será el desarrollo del proceso y cuál será el calendario del mismo. Las primarias tendrán una duración aproximada de dos meses, comenzando el 20 de abril con la inscripción de las candidaturas.

A lo largo del mes de mayo los candidatos a la Secretaría General deberán presentar sus avales personales y colegiados, así como el documento político-organizativo que debe acompañar la candidatura. En junio tendrá lugar la campaña electoral y los debates entre candidatos, como paso previo a las votaciones del 8 al 11, a las que están llamados a participar los 1.408 inscritos de Avilés. Los resultados finales de todo este proceso se darán a conocer el 21 de junio.