El Ayuntamiento de Avilés se personará en el «caso Pokemon»

El consistorio pone en marcha las conclusiones aprobadas en la comisión de investigación del agua

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín.La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín

Avilés

El Ayuntamiento de Avilés se personará en la causa Pokemon que se sigue en los juzgados de Lugo contra Aquagest. Es una de las conclusiones aprobadas este lunes en la comisión de investigación del agua que se da por finalizada tras 13 sesiones.

En la última reunión se han aprobado las conclusiones de la presidenta de la comisión y alcaldesa de Avilés, que apuntaba a que ratificaba la limpieza en la elección del socio privado en Aguas de Avilés, Aquagest. Lo hicieron los votos del PSOE, Ciudadanos y no adscritos, así como la abstención del PP. Las propuestas del PP y Ciudadanos, que planteaban que el consistorio se personara en la causa, salieron adelante gracias al apoyo de sus representantes y de los socialistas y el voto de calidad de Mariví Monteserín.

El voto de la presidenta de la comisión ha servido también para rechazar la propuesta conjunta de Somos, IU y Ganemos, que además de lo propuesto por otros grupos, pedía que se realizara una auditoría externa.

Así, la comisión de investigación del agua de Avilés ha determinado que se han «resuelto satisfactoriamente las dudas de los miembros» y que ha servido para «nuevamente y de forma reiterada, conocer y profundizar en la información del servicio de aguas a todos aquellos que no pertenecíamos a esta corporación con anterioridad».

Por lo que se refiere a acciones a tomar también se ha aprobado publicar en la web municipal el expediente completo del proceso de cambio de gestión, a propuesta del PP y Ciudadanos, así como remitir la información que se ha manejado a la juez del caso Pokemon y el compromiso de que el Ayuntamiento de Avilés ejercerá la responsabilidad política de control sobre su socio en la empresa mixta «evitando que puedan proyectarse sombras sobre el procedimiento de contratación, tanto de personal como de obras», a petición de los populares.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

El Ayuntamiento de Avilés se personará en el «caso Pokemon»