Un millón de euros para revitalizar el Parque del Muelle de Avilés

El ayuntamiento abre el concurso de ideas para acondicionar la zona. Podrán participar profesionales de la arquitectura o equipos multiprofesionales liderados por un arquitecto

Parque del Muelle de Avilés
Parque del Muelle de Avilés

Avilés

El Ayuntamiento de Avilés publicará el lunes las bases del Concurso de Ideas para la Revitalización del parque del Muelle de Avilés, la plaza de Pedro Menéndez y sus espacios anexos, un proyecto para el que se destinará un presupuesto máximo de un millón de euros.

Según la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el objetivo de esta actuación es tanto que el parque deje de ser un lugar casi exclusivamente de paso «para convertirse en un espacio de estancia y encuentro poniendo en valor sus elementos históricos como que actúe como espacio de conexión de los dos grandes núcleos del casco histórico que une (Sabugo y La Villa).

El jurado seleccionará la propuesta mejor y más idónea por su adecuación a los requerimientos de las bases del concurso, por su calidad arquitectónica y por su viabilidad técnica, económica y constructiva. «Queremos obtener la mejor propuesta de estudio previo para que, posteriormente, los Servicios Técnicos Municipales desarrollen el proyecto de las obras. Será una actuación muy cuidadosa, mimaremos cada detalle para poner en valor el gran valor patrimonial e histórico de uno de nuestros dos grandes Jardines Históricos», ha señalado la alcaldesa.

El concurso será anónimo, podrán participar profesionales de la arquitectura o equipos multiprofesionales liderados por un arquitecto y están previstos premios a los aspirantes que resulten finalistas en concepto de gastos por elaboración de propuestas y por la entrega de las mismas y su puesta a disposición del Ayuntamiento.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Un millón de euros para revitalizar el Parque del Muelle de Avilés