Este podría ser el nuevo nombre del complejo deportivo La Toba

EFE AVILÉS

AVILÉS

Quini
Quini

El Ayuntamiento de Avilés debatirá el cambio en homenaje a los hermanos Castro por su vínculo desde la niñez con el barrio de Llaranes

19 may 2018 . Actualizado a las 12:40 h.

El pleno del Ayuntamiento de Avilés debatirá el próximo jueves una propuesta para que el complejo deportivo de La Toba pase a llamarse «Complejo deportivo Jesús y Enrique Castro-La Toba», en homenaje a los dos hermanos futbolistas ante el reciente fallecimiento de Quini y el 25 aniversario de la muerte del que fuera guardameta del Sporting de Gijón. La propuesta que trasladará el equipo de gobierno partió del Club Popular de Cultura «Llaranes» por el vínculo que tuvieron ambos con el barrio de Llaranes desde la niñez y por su apoyo constante a las iniciativas que se han desarrollado en el barrio.

A pesar de haber nacido en Oviedo el 23 de septiembre de 1949, Quini se trasladó con su familia a los cinco años al barrio de Llaranes lo que hizo que fuese ahí donde diese sus primeros pasos en el deporte que convertiría, con los años, en su profesión. El Complejo Deportivo de La Toba recogió el testigo de los antiguos campos de fútbol de carbonilla en los que El Brujo y su hermano Jesús disputaron sus primeros partidos en la cantera del Ensidesa C.F.