Fallece una avilesina atropellada por un conductor que dio positivo en drogas

Noelia Rodríguez AVILÉS

AVILÉS

Avilés.calle Álvarez Gendín
calle Álvarez Gendín

La Policía Local investiga si cruzaba o por el paso de peatones en el momento del accidente. Un laboratorio gallego determinará qué sustancia había timado el chófer

23 may 2018 . Actualizado a las 11:10 h.

Una mujer fallecido tras ser atropellada a última hora de la tarde del lunes en la calle Álvarez Gendín en el avilesino barrio de La Magdalena. El conductor dio positivo en la prueba de drogas a la que fue sometido posteriormente por la Policía Local de Avilés, lo que aún no se ha determinado es qué sustancia podría haber tomado, así como de qué delito se le puede acusar tras el choque mortal. La mujer, M. C. C. B., de 67 años, sufrió un fuerte golpe en la cabeza que llevó a ingresarla en el Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA), donde falleció. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia que trató de estabilizarla antes de llevarla al centro de Oviedo ante la gravedad de las heridas.

Los agentes municipales investigan en este momento las circunstancias que rodearon a los hechos que determinaron tan fatal desenlace en una zona donde ya ha habido otros atropellos, aunque ninguno de esta gravedad. A lo largo del día de hoy tomarán declaración a los testigos del accidente y al conductor, que hasta el momento está en libertad. El joven, D. E. G. de 19 años y también de Avilés, como la fallecida, está previsto que mañana vuelva a pasar por las dependencias policiales para volver a prestar su versión de lo ocurrido.

Pendiente del análisis de drogas

La investigación que sigue la Policía Local habrá de determinar si la mujer cruzaba correctamente por el paso de peatones, en cuyo caso el conductor podría verse acusado de homicidio, o si no lo hacía. De momento se le acusa de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de estupefacientes. Está también por determinar qué sustancia sería la que habría consumido, algo que confirmará en los próximos días, incluso semanas, un laboratorio de Santiago de Compostela al que se remiten estos test. La prueba que hacen los agentes detecta cinco sustancias que contengan opiaceos y THF, pero no determina cuáles son, así que puede ser desde cocaína a marihuana.

Los agentes habrán de determinar también cómo fue el choque, puesto que cabría la posibilidad de que la mujer no cruzara la calle por el paso de peatones o que hubiera algún elemento que dificultara al conductor verla. En un principio se trata de una zona despejada y algunos vecinos de La Magdalena apuntaban hoy a la velocidad a la que circularía el coche, un Golf, matrícula O-4885-BJ, teniendo en cuenta dónde se detuvo y dónde cayó la mujer. La velocidad está limitada a 40 kilómetros por hora en la calle Álvarez Gendín, pero al ser una recta es habitual que los vehículos vayan más rápido, según han criticado varias veces los vecinos del barrio