Avilés garantiza la seguridad en el entorno de la Iglesia de Sabugo

El consistorio realizará una revisión exhaustiva de la fachada

Reparaciones en la iglesia de Sabugo
Reparaciones en la iglesia de Sabugo

Avilés

El Ayuntamiento de Avilés ha garantizado este martes la seguridad en el entorno de la Iglesia de Santo Tomás de Canterbury de Sabugo después del percance del domingo.

El Concejal de Promoción Económica, Manuel Campa ha realizado este anuncio después del percance en la jornada dominical, cuando una pequeña piedra se ha desprendido de uno de los pináculos del templo avilesino alcanzando a una mujer de 42 años hasta rasgarle el pantalón sin ocasionarle heridas de gravedad, según ha informado la Policía Local, mientras se celebraban varias comuniones en la Iglesia.

Vallar la parte delantera de la Iglesia

Manuel Campa ha explicado las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento en estos dos días. «Hemos emitido un informe para garantizar la seguridad. Se va a vallar la parte delantera de la Iglesia, y en un plazo muy breve de tiempo se va a realizar una revisión exhaustiva de la fachada».

Por último, el edil socialista ha hablado sobre los plazos para dejar el tema solucionado. «En diez días se asegurará la zona para que no caiga ninguna piedra más, y según los trabajos que se vayan a hacer en cinco meses como mucho, estarán terminados. Mientras tanto a pesar del vallado el templo seguirá abierto con la entrada en la parte lateral izquierda y no por la puerta principal».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Avilés garantiza la seguridad en el entorno de la Iglesia de Sabugo