Los menores de 12 años viajarán gratis en el bus en Avilés

La alcaldesa anuncia la nueva propuesta que incluye también beneficios para las personas mayores

Autobus escolar.Autobus escolar
Autobus escolar

Avilés

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha anunciado hoy que su equipo ultima una propuesta para que los menores de 12 años puedan utilizar el transporte público urbano de forma gratuita y para que las personas mayores puedan beneficiarse de nuevos descuentos. Monteserín ha explicado que en el presupuesto municipal de este año se ha acordado con Ciudadanos avanzar en nuevas propuestas para promover el uso del transporte público y en ese ámbito se enmarcan estas dos medidas. También ha recordado la regidora local que Avilés fue el primer Ayuntamiento en adoptar el billete único.

Tras el acuerdo con Cs, el Gobierno Local inició conversaciones con el Consorcio de Transportes de Asturias para definir el tipo de acciones a llevar a cabo y su coste para las arcas municipales. «Esas conversaciones han avanzado y estamos cerca de tener una propuesta definitiva para fijar la gratuidad del transporte público para los empadronados en Avilés menores de 12 años además de avanzar en la línea de ampliar y mejorar los descuentos para el colectivo de personas mayores, siempre dentro de la política fijada en el billete único y para los usuarios del bono de transporte», ha subrayado.

Actualmente, más del 70 por ciento de las personas que son usuarias del transporte público utilizan bono y el abono del Consorcio. Por su parte, Cs se ha congratulado de este acuerdo que beneficiará, ha recalcado, a una población estimada de unos 5.500 menores de 12 años y unas 20.000 personas mayores de 65 años.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Los menores de 12 años viajarán gratis en el bus en Avilés