Cinco meses para esclarecer el robo de un móvil en Salinas

N.M. REDACCIÓN

AVILÉS

La Guardia Civil ha detenido recientemente al autor del suceso, que tuvo lugar el 9 de enero

06 jun 2018 . Actualizado a las 13:17 h.

La Guardia Civil de la comandancia de Gijón ha concluido una investigación de cinco meses centrada en la detención del autor de un robo con violencia que tuvo lugar el pasado nueve de enero en Salinas. Los hechos tuvieron lugar durante la noche en un edificio de la localidad, cuando uno de los vecinos fue abordado por un hombre que le exigía dinero. La víctima no portaba la cantidad de 100 euros que el agresor exigía. Fue entonces cuando el denunciante sacó su móvil con la intención de llamar a la Guardia Civil, pero su intento se frustró cuando el asaltante le propinó un fuerte puñetazo en la cara que le derribó al suelo. Aprovechando la situación, el ladrón le arrebató el móvil y huyó del lugar de los hechos.

Tras la denuncia, las investigaciones de los efectivos de la Guardia Civil se centraron en seguir el rastro del dispositivo. Tras cinco meses de intensas gestiones, la localización e identificación del autor fue posible. 

El primer día de junio se procedía a la detención de O.G.A, vecino de Avilés de 38 años, por un supuesto delito de robo con violencia. En el transcurso de las investigaciones también se procedió a la toma de manifestación en calidad de investigada a A.G.G., de 18 años y también de Avilés, por un supuesto delito de receptación, por la compra del dispositivo sustraído al detenido.