Nubes negras sobre la acería parada de Arcelor

La Colectivo Ecologista de Asturias denuncia que la inundación de fosos y sótanos obligó a parar de manera «intempestiva» la producción

Nube contaminante en Carreño
Nube contaminante en Carreño

La parada de la acería de ArcelorMittal por culpa de una inundación ha provocado hoy la emisión de nubes negras a lo largo de la mañana en Carreño, según ha denunciado el Colectivo Ecologista de Asturias (CEA) ante el Gobierno del Principado. El CEA explica que el Principado les ha respondido que, como consecuencia del desbordamiento del río LLongas, se han inundado fosos y sótanos de la Acería LDA, obligando a suspender su actividad.

«Esta parada intempestiva ha obligado devolver a los vagones torpedo parte del arrabio que no pudo ser procesado ante el riesgo de solidificación del mismo en las cucharas», explica la organización conservacionista. Concretamente, se trasegaron dos cucharas de arrabio a los vagones torpedo, «una maniobra no habitual que se realizó en la zona de trasvase de arrabio generando las emisiones fotografiadas esta mañana». El Principado ha comunicado al CEA, según esta organización, que no existe más remanente de arrabio en la instalación y que, por tanto, no se generarán más emisiones.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Nubes negras sobre la acería parada de Arcelor