La temporada de teatro incluye el estreno de «Lehman trilogy»

La Voz AVILÉS

AVILÉS

Víctor Clavijo
Víctor Clavijo

Seis actores encarnan este espectáculo sobre la dinastía de los Lehman y su deriva hacia la crisis económica, ética y social.

12 jun 2018 . Actualizado a las 13:24 h.

El estreno absoluto de «Lehman trilogy» en el Teatro Palacio Valdés y un «Macbeth» colombiano en el Centro Niemeyer son los dos espectáculos que más destacan de la programación veraniega de escenAvilés, que hoy ha sido presentada por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso.

Un total de seis obras componen la muestra de artes escénicas de julio y agosto de la programación conjunta del Ayuntamiento de Avilés y el Centro Niemeyer, y dos funciones fuera de abono del programa Platea completan la oferta.

La nueva programación incluye, siempre a las 21:00 horas, «Todas las noches de un día», en el Teatro Palacio Valdés, el 7 de julio; «Macbeth», en el Auditorio del Centro Niemeyer (23 de julio); «El funeral», en el Palacio Valdés (27 de julio); «Miguel de Molina al desnudo», en el Niemeyer (4 de agosto); «Lehman trilogy», en el Palacio Valdés (17 de agosto), y «Un tercer lugar», en el Palacio Valdés (24 de agosto).

En «Lehman trilogy», seis actores y músicos encarnan este espectáculo de teatro musical sobre la dinastía de los Lehman, exponentes del mito fundacional del capitalismo y su deriva hacia la crisis económica, ética y social.

Víctor Clavijo, Pepe Lorente, Darío Paso, Aitor Beltrán, Leo Rivera y Litus actúan bajo la dirección de Sergio Peris-Mencheta, quien también adapta el texto de Stefano Massini.

Por su parte «Macbeth» forma parte de la programación internacional de la presente edición del Festival de Almagro y tras su representación en tierras castellano-manchegas llegará al Auditorio del Niemeyer.

Esta versión de la obra de Shakespeare es una producción de un teatro de referencia, el Colón de Bogotá, que, junto con La Compañía Estable, produce un «Macbeth» no exento de alusiones a la Colombia actual.

Se presenta como espectáculo estrella en Almagro y viene a Avilés como única actuación en España fuera del Festival, añadiendo un nuevo título a la programación de teatro internacional del Centro Niemeyer.