Absuelto de agredir sexualmente a su mujer por un vídeo exculpatorio

Efe AVILÉS

AVILÉS

Juzgados de Avilés
Juzgados de Avilés

El fiscal, tras escuchar a la denunciante, sostuvo que no había dicho ni una sola verdad

20 jun 2018 . Actualizado a las 12:13 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés ha absuelto al acusado de agredir sexualmente a su mujer en noviembre de 2017, entre otros argumentos, por la existencia de un vídeo en el que la supuesta víctima le exculpa de los hechos.

El abogado de la defensa, José Manuel Rodríguez, ha informado que el vídeo grabado por el propio acusado fue determinante, «pero la jueza hace un análisis de toda la prueba practicada y también tiene en cuenta el informe de la Policía Nacional y el hecho de que el divorcio lo pidió él y no ella».

El Ministerio Público solicitaba una pena de tres años de prisión y cuatro de alejamiento para el acusado por supuestamente agredir sexualmente a su mujer, a la que habría provocado cervicalgia y contusiones en las extremidades superiores.

El día de la vista, tras escuchar a la denunciante, el fiscal resolvió que no dijo «ni una sola verdad» y que su objetivo era obtener la nacionalidad española -ella es procedente de Venezuela- a través del matrimonio, tal como lo había intentado con una anterior pareja que igualmente fue denunciada por una supuesta agresión sexual, que finalmente fue archivada.

El hombre estaba acusado de arrojar sobre la cama y hacerle tocamientos en la zona genital a su esposa en el domicilio de ésta, tras negarse a mantener relaciones sexuales con él.

Como consecuencia, la mujer habría sufrido cervicalgia y hematomas digitiformes en las extremidades superiores, lesiones que tardó en curar cinco días y que no le dejaron secuelas.

Uno de los testigos, un fisioterapeuta que la había tratado en dos ocasiones, dijo que el problema de cervicales se podría justificar con el ejercicio de su profesión como camarera y el abogado de la defensa sostuvo que los hematomas digitiformes pudieron haber tenido un origen al margen del marido.

Pero más allá de las testificales, fue la evidencia de un vídeo incluido en la causa a última hora uno de los principales argumentos para que la jueza decretara su absolución.

Se trata de un vídeo grabado cuando existía una orden de alejamiento que recoge la escena de la mujer picando en la puerta de la casa de su marido y éste, para protegerse, la graba.

Se escucha al acusado decirle «no quiero ningún problema, si te ven aquí me llevan preso, yo no hice nada» y ella le responde: «Ya sé que no hiciste nada».

José Manuel Rodríguez ha indicado que su defendido está aliviado y satisfecho por la sentencia y ahora valorarán si ha lugar a denunciar a la mujer por un posible delito de denuncia falsa.