El primer barco en dar la vuelta al mundo llega a Avilés

EFE AVILÉS

AVILÉS

Réplica del barco Nao Victoria
Réplica del barco Nao Victoria

Los visitantes podrán verlo hasta el 10 de julio en la dársena de San Agustín del puerto

03 jul 2018 . Actualizado a las 12:58 h.

Una réplica de la Nao Victoria, el primer barco que logró completar la vuelta al mundo, atracará mañana en la dársena de San Agustín del puerto de Avilés, donde podrá visitarse hasta el 10 de julio con motivo de la ruta que está realizando este verano por los puertos españoles. Según ha informado la Fundación Nao Victoria en un comunicado, se trata de una réplica del navío que completó la expedición alrededor del mundo entre 1519 y 1522 y que contó entre sus tripulantes con cuatro marinos asturianos que participaron en esta hazaña.

La Nao Victoria tiene 26 metros de eslora y 7 metros de manga y los visitantes podrán recorrer las cubiertas del barco y conocer las condiciones de vida de los tripulantes a bordo. El horario de visitas es de 10:00 a 21:00 horas y las entradas se pueden comprar en el barco o a través de la página web de la fundación.

Entre los años 2004 y 2006, el navío completó su propia vuelta al mundo haciendo escala en 17 países, siendo el primer barco de estas características en completar este tipo de travesía, y desde entonces ha realizado rutas por puertos de Estados Unidos y Europa.