Avilés reduce a la mitad la tarifa de las escuelas de 0 a 3 años

El pleno también aprueba una moción presentada por los concejales no adscritos para mejorar la iluminación de la variante de la ciudad

Ayuntamiento de Avilés
Ayuntamiento de Avilés

Avilés

El Pleno ordinario del mes de julio del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado por unanimidad la reducción de las tarifas en un 50% de las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil, las de 0 a 3 años.

Este ha sido el acuerdo más destacado de la sesión plenaria que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Avilés, donde a pesar de que ha habido un bronco debate en el punto de nombrar el parque de El Pozón, como Manuel Ponga Santamarta, en el resto de puntos el debate ha sido menor.

Tras el acuerdo adoptado por unanimidad en el pleno, los precios de las Escuelas Infantiles de Avilés pasarán a partir del mes de septiembre, en jornada completa de 317 a 161 euros, y la media jornada de 158 a 80,88 euros al mes. Además el pleno ha aprobado por unanimidad, la modificación de la ordenanza relativa a la prestación de servicios de comedores escolares, donde los padres, madres, tutores o responsables legales de los niños estarán obligados al pago del precio público de este servicio.

El pleno también ha aprobado por unanimidad la admisión de nuevos miembros del Consorcio para la construcción del Albergue de Animales, donde el consistorio avilesino tiene una mayor participación, con un 46,30 % respecto al resto de municipios que lo conforman, que tras esta aprobación, lo completan los ayuntamientos de Castrillón (13,10%), Carreño (6,14%), Soto del Barco (2,28%), Muros del Nalón (1,08%), Illas (0,59%), Gozón (6,08%), Pravia (4,88%), Corvera (9,24%), Candamo (1,18%), Las Regueras (1,09%) y Llanera (8,03%).

La oposición también ha sacado adelante con los votos a favor de PP, Somos, IU, Ganemos y No Adscritos, y la abstención del PSOE, que el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Angel Balbuena, tenga una comparecencia pública en el pleno del próximo 16 de agosto para explicar ante los concejales el desalojo efectuado por el Ayuntamiento de la perrera ilegal de La Luz de hace unos días. Por último se ha aprobado una moción presentada por los concejales no adscritos para mejorar la iluminación de la variante de Avilés. Esta moción ha tenido el voto a favor del PSOE, y las abstenciones de PP, IU y Ganemos.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Avilés reduce a la mitad la tarifa de las escuelas de 0 a 3 años